PROPUESTAS LEGISLATIVAS
Guayaquil, 22 de enero del 2009

Estimados amigos:

Propongo que JUNTOS impulsemos algunos proyectos de ley para lograr:

MI PRIMER EMPLEO : Ley de Servicio Universitario Comunitario Rural y Urbano para todas las carreras profesionales a fin de proveer de la primera experiencia laborar remunerada a los jóvenes previo a su graduación, tal como hoy sucede con los futuros médicos, y como una forma solidaria de retribuir a la sociedad la inversión que el Estado hace en su capacitación. Extenderla a futuros Ingenieros agrónomos, civiles, sistemas, abogados, sociólogos, biólogos, etc.

SEGURIDAD CIUDADANA: Ley de Seguridad Ciudadana que reforme el código penal tipificando los nuevos delitos que actualmente afectan a la Sociedad Ecuatoriana como el Robo Express, Secuestro Express, Sicariato, Coyoterismo entre otros e imponer la pena correspondiente; Incorporar en la Justicia Penal el grado de peligrosidad del delincuente para que en algunos casos los Jueces actúen de oficio, proteger a la victima para que presente sus querellas, fortalecer la participación comunitaria para la prevención y generar zonas mas seguras ; además de una política de prevención y de rehabilitación mediante niveles de las cárceles según peligrosidad y recuperación.

AMPLIAR BENEFICIOS DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO (SOAT): Ampliar los beneficios de este seguro, para salud, en daños materiales a terceros, y reformar este seguro para que realmente garantice a todos en el evento de un accidente de tránsito.

SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES INFORMALES DE LAS CIUDADADES: Ley de inclusión de los Trabajadores Informales para garantizarles el derecho a su trabajo, a formalizarlos considerando las características y condiciones propias de sus actividades, capacitarlos y tecnificarlos, facilitar el acceso a la Seguridad Social, todo en el marco del respeto a la convivencia y progreso de las ciudades.

Pensemos en nuestros niños y jóvenes, por ellos y por nosotros, participemos activamente en la construcción de una Patria para Todos.


DAMASIO SANTOS

Comentarios

Entradas populares